El fiscal general del estado, Víctor de Jesús Hernández, aseguró que no existen registros que indiquen que los dos individuos detenidos durante el reciente operativo federal por delincuencia organizada hayan vivido de forma prolongada en Querétaro.
“Nosotros no tenemos información o registro que hayan permanecido durante mucho tiempo asentados directamente en la entidad”, declaró.
La detención se llevó a cabo tras una solicitud de colaboración por parte del gobierno federal para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de los señalados. El fiscal explicó que la participación de la Fiscalía estatal consistió en brindar apoyo para el cumplimiento de las diligencias.
“Nosotros sabemos que tenían directamente una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar, el objetivo del operativo que se pudo desplegar a cargo del gobierno federal, particularmente de la Secretaría de Seguridad, fue para cumplir las órdenes de aprehensión”, indicó Hernández.
Agregó que la dependencia a su cargo mantiene abierta una línea de investigación para determinar si existen más personas involucradas en los delitos por los que fueron detenidos, así como en otras actividades ilícitas que pudieran haberse desarrollado en el estado.
“Nosotros no hemos dejado de trabajar en el tema, para nosotros es la mayor prioridad y por eso hemos tenido las detenciones que ustedes ya conocen, y por eso hemos hecho la judicialización y hemos compartido la información con las autoridades federales para que, si existieran otras personas responsables de otros ilícitos, también puedan tener las consecuencias legales correspondientes”, concluyó el fiscal.