El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció que este año se realizará una ampliación y mejoramiento del sistema de micromovilidad Qrobici, con una inversión de 12 millones de pesos y la incursión en el ámbito de la electromovilidad.
El proyecto contempla duplicar el número de bicicletas, pasando de 600 a 1,200 unidades disponibles, y aumentar las estaciones de 40 a 51. Además, las nuevas bicicletas serán eléctricas, y el sistema de Qrobici se integrará con la plataforma de Qrobús, permitiendo a los usuarios emplear la misma tarjeta de prepago.
“Estamos pasando de 600 bicicletas a mil 200 bicicletas y de 40 estaciones a 51 estaciones, muchas de estas bicicletas también ya serán eléctricas y serán cómo podrán accesar las personas a ellas con su tarjeta de Qrobús, es algo que se está trabajando y que probablemente lo vayamos teniendo listo para el verano”, dijo.
El alcalde reiteró que la inversión total será de 12 millones de pesos y destacó que el objetivo es lograr una integración completa con el sistema de movilidad del Estado.