Para mantener la armonía y la paz durante estas fiestas navideñas, es fundamental evitar los excesos y celebrar con un enfoque en el verdadero sentido de la festividad: el encuentro con Dios. Así lo señaló Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Lara Becerril recordó que la Navidad tiene un origen sagrado, centrado en el culto a Dios y el nacimiento de Jesús, por lo que su celebración debe mantenerse en línea con los valores de la Iglesia.
“Les hacemos nosotros un llamado muy atento y respetuoso a que el fin de la Navidad se conserve, precisamente, en su estado original, es decir, un encuentro entre Dios y el hombre, y el encuentro entre Dios y el hombre pide que se haga de una manera totalmente consciente”, expresó.
El vocero destacó que los excesos durante las celebraciones suelen generar problemas y tensiones familiares. Por ello, exhortó a evitar el consumo desmedido de alcohol y a vivir estas fechas con moderación.
“… y evitar excesos, porque el exceso no nos da felicidad, el exceso nos da solamente problemas en la familia, problemas en la calle, problemas en la sociedad y, en cambio, cuando nosotros estamos totalmente libres del alcohol realmente uno disfruta, es feliz, se fortalece el tejido social, se fortalece la familia, se fortalece la fe”, afirmó.