Esto, luego de que el gobernador diera a conocer que la zona de San Juan del Río ha sido un objetivo del crimen organizado para instalarse, especialmente por el robo de combustibles.
Aunque se trata de un delito del fuero federal, destacó que la corporación ha participado de manera coordinada con la policía municipal de San Juan del Río, la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“Tenemos nosotros un centro de operaciones táctico, precisamente instalado en San Juan del Río. Tenemos mucha coordinación con las autoridades del municipio, pero también con el gobierno federal”.
Sin embargo, no precisó el número de detenciones, pero indicó que la dependencia ha realizado aseguramiento de personas relacionadas con diversos delitos, incluidos el robo de combustible.
“En San Juan, y al igual que todos los municipios, tenemos presencia de policía estatal de forma permanente. En San Juan del Río es el segundo municipio donde más aseguramientos tenemos, después de Querétaro”.
Por ello garantizó que la coordinación interinstitucional se mantendrá, especialmente mantenida con la federación para la detención de personas relacionadas con el robo de combustibles y otros delitos.