La administración del municipio de Colón del alcalde Gaspar Trueba confirmó que ya fue notificada la administración anterior encabezada por el alcalde, Manuel Montes, para aclarar las observaciones e irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción.
Dentro de las irregularidades que han sido observadas y notificadas están la compra de mobiliario que no está y descuentos en traslados de dominio sin justificar.
“Para mí es igual de grave que habían comprado 4 mil sillas y solo dejaron 60, para mí es grave como también es grave que hayan autorizado un descuento de traslado de dominio por más de 17 millones de pesos y a quien se lo autorizaron no haya desarrollado lo que tenía programado para justificar ese descuento”.
Dijo que se notificó a la autoridad saliente lo que se encontró y será la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), las contralorías y demás autoridades para que resuelvan la situación.
“Hasta ahora son puras presunciones, las autoridades correspondientes son las que determinan y en su momento se sabrán por qué son públicas”.
Destacó que dentro de la disciplina financiera de su administración se dio de baja 130 plazas que representan un ahorro de $1.4 millones de pesos al mes.