Ante el operativo que llevará a cabo el municipio de Querétaro para atender a alrededor de 500 personas en situación de calle en el centro histórico, el vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, anunció la posibilidad de que la Iglesia Católica se sume a los esfuerzos, en caso de que el municipio solicite su apoyo.
“En una sociedad queretana con cerca de dos millones de habitantes, ¿acaso no podemos atender a 500 personas? Claro que podemos ayudar. Desde la Iglesia Católica, si el municipio lo pide, estamos dispuestos a colaborar, ya sea con espacios en el asilo San Sebastián para adultos mayores o con servicios de atención psicológica en las distintas parroquias de la diócesis”, comentó Lara Becerril.
El vicario enfatizó que cada caso en situación de calle es único y requiere atención especializada, señalando que algunas personas han sido abandonadas por sus familias, otras padecen problemas de salud mental y algunas se encuentran en situación de adicción.
Además, destacó la importancia de que las autoridades aborden esta problemática con un enfoque de respeto a los derechos humanos.