“Al único juicio que me voy a someter es al de los ciudadanos”, respondió Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, sobre el juicio político iniciado en su contra a petición del legislador Ulises Gómez de la Rosa.
El alcalde comentó que el juicio iniciado y solicitado por ciertos personajes políticos es politiquería y oportunismo, por lo que señaló que pueden “hacer lo que se les antoje y quieran”.
“Al único juicio al que yo me voy a someter todos los días es al de los ciudadanos, al de las y los queretanos, que justamente fueron ellos quienes nos pidieron poner orden en la ciudad de Querétaro. Todo lo demás, todo lo que vimos de ciertos personajes políticos es politiquería y oportunismo, que hagan lo que se les antoje y que hagan lo que quieran, con esa claridad”, señaló.
Reiteró que el juicio político al que se someterá diariamente es al de las personas que piden una ciudad ordenada y de respeto a las leyes y reglamentos.
Sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes en la Legislatura, expuso que se evidenció que las personas están en contra de que se politice el tema, incluso los comerciantes ambulantes.
Aclaró que no existe ninguna denuncia contra los elementos policiacos y aseguró que están abiertos a que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) realice las investigaciones correspondientes en torno al tema, incluso debido al pronunciamiento emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Macías Olvera comentó que en el operativo del pasado 25 de octubre participaron 140 elementos de diferentes dependencias, principalmente de protección civil, inspección y DIF municipal.