AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González reconoció que Querétaro merece orden y rumbo, sin que se afecten los derechos de otros, por lo que el operativo que se llevó a cabo ayer en el Centro Histórico no debe de ser tomado como bandera política.
Reconoció que desde la ciudadanía hasta los actores políticos deben de acatar las leyes que rigen al estado y a cada uno de los municipios, por lo que existe comunicación directa con las personas afectadas hasta que se agotaron las mesas de diálogo con los afectados.
“En Querétaro nos gusta el orden y nos gusta tener rumbo, es importante que se pueda dar todo el apoyo a las personas para que puedan tener una forma de vida sin efectuar los derechos de otros, (…) debemos entender que la ley es la ley y en Querétaro la ley se aplica, siempre con mucha comunicación, con mesas de diálogo, pero al final la ley se tiene que aplicar”, dijo.
Afirmó que en las diversas mesas de diálogo con los comerciantes, el 50 por ciento de ellos son proveniente del estado de Oaxaca y otros estados que buscan establecerse en la entidad para vender sus productos.
“Está bien que vengan a buscar forma de vida, pero sin lastimar a terceros, en Querétaro nos gusta la tranquilidad, nos gusta la paz y aplicar la ley”.
Explicó que desde la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro se mantuvieron al tanto de los hechos, por lo que esto deja la ebriedad como un estado donde se cumple y hace cumplir la ley.