El conductor perdió el control al conducir con velocidad excesiva; un bebé de seis meses resultó herido de gravedad
Querétaro, Qro.- Un saldo fatal de una mujer fallecida y tres lesionados, entre ellos un bebé de 6 meses de edad en estado crítico dejó el choque de una camioneta que circulaba sobre Paseo de la República, al Norte de la capital queretana.
El accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde de este sábado cuando el conductor de una camioneta GMC Yukon, en color blanco y placas de circulación locales avanzaba a exceso de velocidad sobre los carriles centrales de la vialidad, en dirección a San Luis Potosí.
A bordo viajaba también una joven mujer de aproximadamente 26 años de edad, quien llevaba en brazos a un bebé de seis meses, además de otro menor de edad de aproximadamente seis años.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro cinco, el conductor perdió el control de la unidad, por lo que impactó contra la guarnición y algunos árboles, lo que provocó que diera giro sobre ruedas hasta detenerse sobre el carril central.
Automovilistas que pasaban por el sitio, dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que tiempo después acudieron para médicos, bomberos y personal de protección civil, a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Después de una revisión se determinó que el conductor y el menor de seis años de edad sólo presentaban heridas menores. Sin embargo, el bebé de seis meses tenía heridas graves, mientras que la mujer que relevaba en brazos, ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte de la Fiscalía del Estado.
Cerca de dos horas después, Personal, el Semefo acudió para procesar el lugar del accidente y, una vez concluido los peritajes, se hizo el levantamiento del cuerpo de la víctima, su traslado al morgue para la necropsia de rigor.
Elementos de la Guardia Nacional, tomaron conocimiento del accidente y resguardaron el sitio para facilitar las diligencias legal correspondientes, por lo que un tramo de esta vialidad, en los carriles centrales fue cerrado por casi tres horas, lo que generó una carga vehicular importante.