Ramsés “N” obtuvo un fallo absolutorio y se levantó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el juez de control no encontró elementos probatorios de su relación en el supuesto desvío de más de $12 millones de pesos del programa emergente de apoyo de COVID-19 en el 2020.
Jaime Reyes, padre del detenido, reconoció la actuación de las autoridades de impartición de justicia, no así de las autoridades municipales y de la Fiscalía que no probaron los hechos contra el exfuncionario municipal.
El abogado de Ramsés “N”, José Simón Rangel sostuvo dentro de los argumentos de la defensa las contradicciones en las declaraciones hechas por Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Cristian Reyes, coordinador de Fomento y Planeación Social del municipio de Querétaro, quienes autorizaron y las listas de dispersión económica de las tarjetas y el pago de este programa emergente, donde la administración municipal erogó más de $60 millones de pesos.
La falta de documentación del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro incidió en el fallo, ya que no existió prueba que corrobore las atribuciones y facultades de Ramsés “N” en el programa emergente.