HomeNoticiasLocalDDHQ inicia investigación por omisión de Policías en accidente en Amealco que...

DDHQ inicia investigación por omisión de Policías en accidente en Amealco que dejó a menor con lesión cerebral

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) abrió una investigación contra elementos de la Policía Estatal por una presunta omisión en el llenado del parte informativo tras un accidente vial ocurrido el 19 de agosto de 2024 en el municipio de Amealco de Bonfil.

El accidente dejó gravemente herido a Michel Cosme de la Cruz, un menor de 15 años, quien permanece hospitalizado con una lesión cerebral.

La queja, registrada bajo el número 213/2024, señala que el incidente ocurrió cuando un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, chocó contra dos vehículos y atropelló al menor, quien esperaba transporte público en la acera.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y trasladaron de urgencia al joven al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde continúa recibiendo tratamiento.

A pesar de la gravedad de la situación, los policías estatales que acudieron al lugar no incluyeron en su informe detalles sobre el estado del conductor, ni reportaron el incidente a la Fiscalía. Tampoco se dio la detención al presunto responsable, quien actualmente sigue en libertad. Solo se abrió una carpeta de investigación por los daños a los vehículos, sin considerar las lesiones del menor en el procedimiento legal.

Ante esta presunta omisión, la DDHQ solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el parte informativo del accidente, exigiendo que se entregue toda la información pertinente en un plazo máximo de 15 días. Además, se solicitará a la Fiscalía una revisión para determinar si la falta de acción de los policías estatales ha afectado la aplicación de la ley, especialmente en cuanto a la responsabilidad penal del conductor involucrado.

La familia de Michel Cosme, encabezada por su padre, Marcelino Cosme Apolinar, exige justicia y el castigo correspondiente al responsable del accidente, así como una investigación a fondo sobre las posibles irregularidades cometidas por las autoridades.

La lesión cerebral sufrida por Michel ha dejado secuelas permanentes, como parálisis cerebral, y la familia lucha para que se consideren las graves consecuencias del accidente en el proceso judicial.

La DDHQ continuará con la investigación para determinar si la omisión de los policías estatales y municipales ha generado un perjuicio en la correcta impartición de justicia en este caso, mientras la familia del menor sigue pidiendo respuestas y acciones concretas para que se sancione al responsable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más visto

spot_img