La burrita carretera fue rociada de gasolina y le prendieron fuego, causando que perdiera a su cría, pues estaba preñada y que se le amputara una de sus patitas.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que se están reuniendo las pruebas correspondientes, para poder judicializar la carpeta de investigación que se inició por crueldad animal en el caso de la burrita “Olivia”.
Aquí les dimos a conocer el caso de Olivia, una burrita carretera a la que un sujeto la roció de gasolina y le prendió fuego, por haber entrado a pastar a su predio.
Debido a las graves lesiones causadas y el fuerte dolor que sufrió la Burrita “Olivia”, perdió a su cría, pues estaba preñada y le fue amputada una de sus patitas delanteras, Olivia fue rescatada por la fundación “Seres Libres”, quienes la trasladaron a un hospital equino en la CDMX, dónde está en recuperación.
A pesar de que el agresor de Olivia está plenamente identificado, el fiscal dijo que tienen que robustecer la carpeta de investigación para presentarla al Poder Judicial del Estado, para solicitar la orden de aprehensión contra el responsable y llevarlo ante la acción de la justicia.