Tras las manifestaciones del pasado fin de semana en Loma Dorada, donde vecinos exigieron a las autoridades municipales mayor control en la autorización de eventos en la zona, el secretario de gobierno de la capital, Martín Arango García, confirmó que se llevará a cabo una mesa de diálogo esta semana para analizar las peticiones ciudadanas y abordar las irregularidades de algunos establecimientos.
Arango García detalló que concertadores de la Secretaría de Gobierno se acercaron a los vecinos durante la manifestación para escuchar sus inquietudes. “Argumentan que existe mucho ruido por parte de algunos establecimientos, concretamente, nos hablaron de un establecimiento de reciente apertura que, según ellos, genera muchos decibeles, lo cual perturba la tranquilidad de la colonia”, explicó el secretario.
“Los concertadores dialogaron con ellos. Cerraron solamente una calle de acceso a Loma Dorada y acordamos tener una mesa de diálogo esta semana para entender sus necesidades y molestias. Obviamente, también tendremos que verificar la legalidad de los establecimientos señalados”.
El secretario destacó que uno de los establecimientos recientemente inaugurado podría estar generando niveles de ruido excesivos, causando molestias a los residentes. Además, se acordó revisar y verificar la legalidad de los establecimientos reportados para asegurar que cuenten con la licencia de funcionamiento y los permisos de protección civil necesarios.