Con consignas como “El juez imparcial es de carrera judicial”, “Poder Judicial al servicio nacional”, “De los tres poderes, éste no se vende”, “Sin Poder Judicial quién te va a amparar” y “Poder Judicial, contrapeso nacional”, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro realizan una cadena humana en protesta contra la reforma judicial.
Otras de las consignas que gritaban, mientras recibían apoyo de algunos conductores que circulaban entre Bernardo Quintana y Avenida Zaragoza, fueron “Si Juárez viviera el Congreso disolviera” y “México escucha, ésta es tu lucha”.
Gerardo Martínez Carrillo, coordinador de magistrados de circuito del estado de Querétaro, informo que a nivel nacional más de mil jueces y magistrados del estado han pedido medidas cautelares a la Comisión interamericana de derechos humanos contra la reforma judicial, y señaló que se alistan medidas precautorias y juicios de amparo.
“A la comisión se le solicitaron más de mil personas a nivel nacional, de Querétaro de 33 titulares como 20 lo solicitamos. Sí, incluso hay quienes pretenden promover los amparos desde antes, contra el proceso legislativo”, añadió.
Asimismo, anunció que el paro de labores, que inició el pasado 21 de agosto, seguirá de manera indefinida.
Este viernes se tiene previsto realizar una procesión y escenificación denominada “Muerte a la Justicia”, la cual partirá de Plaza de Armas a las 19:00 horas, para concluir en el jardín Corregidora.