Un año para que el Obispo de Querétaro alcance el límite de edad para concluir su gestión

0
14

Será en el año 2025 cuando Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, cumpla 75 años de vida, por lo que tendrá que presentar su renuncia del cargo que ocupa obligatoriamente, así lo dio a conocer Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis.

“Tiene que cumplir primero 75 y el Vaticano analizará la posibilidad del cambio”, dijo Martín Lara.

Dicha renuncia es un protocolo que marca el Derecho Canónico, que obliga a que se lleve a cabo este proceso para iniciar la postulación y elección de un nuevo Obispo, mismo que será escogido por el Papa Francisco.

“El Nuncio apostólico presenta a los candidatos, la terna, y el Santo Padre escoge a uno de los candidatos. Todos los sacerdotes podemos ser obispos. Si el Santo Padre acepta la renuncia de manera inmediata, siempre se nombra un administrador, un administrador procesal, en caso de que la Diócesis quede vacante”.

Es de mencionar que, inclusive, Fidencio López podría conservar la titularidad y que la renuncia sea rechazada, pero eso también será analizado por la Santa Sede. Al momento, queda un año para este proceso y aún no hay candidatos directos. Será la Nunciatura Apostólica en México la que postule a los mejores perfiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here