Jazmín Sánchez Bárcenas, quien estuvo hospitalizada en el Hospital General de Querétaro por más de 20 días por a una intervención quirúrgica, denunció la falta de atención debido a que no están habilitados todos los quirófanos y el proveedor de implementos médicos tarda más de dos semanas en entregar el equipo necesario para las intervenciones.
Señaló además otras carencias que se percató durante su hospitalización como la falta de atención médica del personal de enfermería durante el fin de semana, la mala limpieza que realiza el personal encargado del mantenimiento.
“Sé que hay quirófanos, pero no todos están habilitados, creo que sería bueno investigar por qué no todos los quirófanos están habilitados, se postergan mucho las cirugías, yo iba a ser intervenía en una semana y a mucha gente les cancelan la cirugía porque el proveedor no tenía el equipo que se solicitaba como tornillos especiales y otros elementos, eso hace que se atrasen las cirugías, muchas veces nos preparaban y el proveedor no traía el equipo y eso genera problemas”.
Dijo que solicitó reuniones con el director del hospital para exponer estas quejas que encontró durante el tiempo en el que estuvo hospitalizada, además de permanecer incomunicada sin teléfono.
Exigió a la comisión de Salud de la Legislatura Local que pongan atención a los servicios de salud que se brindan a los queretanos.
“Hablé con una persona de administración y me dijo que iban a contratar nuevos proveedores, pero llevan meses, eso genera un gasto para el hospital y para nosotros como pacientes, ya no hay camas, el hospital es insuficiente y es un problema en gasto también para las familias, se tienen que generar cambios, ya presenté mi escrito”, finalizó.