Una fuerte movilización de autoridades estatales y federales se registró la noche del pasado lunes en la colonia Puertas del Sol, en Querétaro, tras recibir denuncias ciudadanas sobre un fuerte olor a combustible proveniente de una bodega.
Al llegar al lugar, ubicado a un costado de la avenida Prolongación Bernardo Quintana, elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos localizaron bidones de combustible y mangueras, lo que indicaba una posible actividad ilícita.
Después de varias horas de inspección, personal de Seguridad Física de Pemex descubrió una toma clandestina conectada a un ducto de la paraestatal, que atravesaba el camellón de la avenida. Además, se encontró un túnel que conectaba la toma clandestina con una rejilla pluvial, el cual era utilizado para sustraer el hidrocarburo.
La Fiscalía General de la República cateó el inmueble y encontró depósitos de gran capacidad llenos de combustible. Para su traslado, se requirió de dos pipas de Pemex con capacidad de 15 mil litros cada una. Asimismo, se aseguraron varios vehículos utilizados para transportar el hidrocarburo.
La bodega, que anteriormente funcionaba como un negocio de venta de productos para decoración de interiores, quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano. Las autoridades continúan investigando este caso para dar con los responsables de esta actividad ilícita.