En el municipio de Cadereyta de Montes, la asociación ADAX Digitales llevó a cabo la conformación y nombramiento de 13 comités municipales donde estuvieron presentes más de 50 mujeres activistas feministas, que brindarán apoyo a quienes lo necesiten como primeras respondientes ante cualquier situación de violencia contra las mujeres.
La representante de la asociación, Mayra Dávila Alvarado, destacó que es un llamado de resistencia, sororidad y fuerza para que continúen pisando fuerte en el sendero de lucha por los derechos de las mujeres.
“Quiero comenzar este mensaje diciendo no se va a caer, lo vamos a tirar compañeras; hay una frase que me gusta mucho que dice trabaja siempre por una causa, no por el aplauso; y este día estoy rodeada de muchísimas compañeras, la misma vida me trajo al movimiento feminista, el movimiento feminista me hizo encontrar la forma de sanar”, dijo.
Explicó que el ADAX Digitales es un referente estatal y nacional en la defensa de los derechos de las mujeres, ya que este grupo nació como un colectivo y en 2022 se logró la conformación de Asociación Civil lo que les ha permitido marcar una agenda concreta, contundente y real por y para las mujeres, para vivir libres y sin miedo.
“Luchar si vale la pena… que somos valientes, somos unas guerreras y que las hadas sí existen, porque son las compañeras de Adax Digitales, que están ahí para las mujeres que lo necesitan”.
Adax Digitales cuenta con presencia en 13 de los 18 municipios del estado de Querétaro, y próximamente llegarán a cada rincón de la entidad para ayudar a más mujeres que el sistema las ha dejado olvidadas y que sufren diversas violencias.