Luego de haber recorrido poco más de 140 kilómetros desde la Sierra Gorda de Querétaro y poco más de 110 kilómetros, algunas peregrinas desde el estado vecino de Guanajuato, arribaron los contingentes a la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en el primer cuadro del municipio de San Juan del Río, Querétaro.
Los recorridos iniciaron a primera hora de este 21 de julio, algunos provenientes del municipio de Tequisquiapan y otro contingente desde Pedro Escobedo, e iniciaron su arribo al centro en punto de las 13:00 horas.
Durante el recorrido de las peregrinas no se reportó ningún incidente que reportar. Ambas columnas de peregrinas suman ya cerca de 15 mil personas y se espera que a su salida el lunes 22 de julio esta cifra aumente.
El avance de las columnas varoniles se reporta sin incidencias de ningún tipo, y reportan su arribo a Pedro Escobedo con una cifra aproximada de nueve mil peregrinos, en tanto la columna proveniente de la sierra se encuentran ya en nueve mil 300 fieles en el municipio de Tequisquiapan, donde pernoctarán en espacios habilitados previamente para contar con las condiciones necesarias para la estancia de los peregrinos.
El acompañamiento realizado por las autoridades de los tres diferentes órdenes de gobierno ha permitido, además de garantizar la integridad y tranquilidad de las y los peregrinos, solventar las afectaciones mínimas a vialidades por el paso de las columnas.