La reciente caída de algunos servicios de Microsoft a nivel global afectó la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las autoridades aeroportuarias recomiendan a los pasajeros con vuelos programados para hoy que se mantengan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus viajes.
Desde su cuenta en X, antes Twitter, el AICM informó sobre las fallas en los sistemas de Microsoft que han impactado a múltiples aerolíneas en diversos países.
Por su parte, Viva Aerobús, que opera en ambos aeropuertos, anunció que su sistema de reservaciones está temporalmente fuera de servicio debido a esta interrupción global.
“Esta situación, que también afecta a otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Además, en vuelos internacionales, Viva Aerobús ha tenido que cancelar todos los vuelos programados para el día de hoy, y han pedido paciencia a los pasajeros mientras gestionan las devoluciones correspondientes.
El problema no solo afecta a México. Varias aerolíneas en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin también han reportado interrupciones en sus servicios debido a las fallas en los sistemas de Microsoft y CrowdStrike.
La caída de Microsoft ha afectado no solo a las aerolíneas, sino también a empresas de medios de comunicación, bancos y compañías de telecomunicaciones a nivel global, interrumpiendo sus operaciones de manera significativa.