La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a las mujeres lactantes de la comunidad universitaria y la población general a participar en la campaña de donación de leche humana. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Centro Recolector de Leche Humana “Däzü: el Marsupio”, busca apoyar al Banco de Leche Humana del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ).
La campaña está dirigida a mujeres con excedente de leche materna, con el objetivo de proporcionar este alimento vital a los bebés que no pueden ser amamantados por sus madres, especialmente a los prematuros y aquellos con bajo peso al nacer. La leche materna es esencial para el desarrollo saludable y la prevención de enfermedades en los recién nacidos.
La Lic. Itzel Michelle Díaz Guerrero, responsable de la Sala de Lactancia de la Facultad de Filosofía (FFi) y del Centro Recolector, destaca la importancia de esta donación. Las interesadas deben someterse a pruebas previas realizadas por el personal de la Secretaría de Salud para asegurar su idoneidad como donadoras.
Las interesadas pueden contactar a través del correo itzel.diaz@uaq.mx o en las redes sociales: Facebook (Enlace del Sistema Universitario de Cuidados FFi) e Instagram (@enlacesucuidadosffi).