El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Fernando González Salinas, aseguró que ya han concluido dos de las siete etapas de cableado subterráneo en Paseo Cinco de Febrero, sin embargo, se espera la tercera etapa para poder abrir el paso subterráneo de Tlacote, para lo cual no hay una fecha en específico.
“Estamos por terminar, no quisiera decirles una fecha en específico, pero estamos por terminar, estamos resolviendo algunas cuestiones técnicas del drenaje y en breve”, dijo.
Añadió que debido al cableado subterráneo en su tercera etapa que abarca desde Zaragoza hasta la embotelladora en el lado poniente de la vialidad, puesto que lado oriente, correspondiente a la zona de los hoteles y la universidad ya están terminados, aún no es posible la apertura del paso a desnivel, sin embargo, confió en que tanto este como el resto de las obras faltantes puedan concretarse a la brevedad.
“Tenemos siete etapas de cableado subterráneo, la primera etapa está completamente concluida y la segunda, estamos ahorita trabajando en la tercera etapa y es básicamente meter el cableado, estamos con media tensión subterránea y retirando postes”, dijo.
Añadió que finalmente faltan trabajos en algunos tramos de ciclovía y banquetas, así como alumbrado público, el cual requiere de una migración del sistema de electricidad, del cual también depende la semaforización.
“Yo quisiera que no (tardara mucho más), yo espero que no, pero dependemos mucho, en realidad lo que está faltando es meter baja tensión a lo subterráneo, y el alumbrado público y poquitos espacios de ciclovía y banqueta. Los semáforos, hay una migración del sistema de electricidad para poderlos conectar, es un protocolo de que ya después de conectados los tenemos que revisar”, dijo.