De acuerdo con el análisis de las condiciones meteorológicas realizado por el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica del Municipio de Querétaro, se espera que continúe el cielo nublado con precipitaciones ligeras a moderadas durante la tarde y parte de la noche. Las acumulaciones de lluvia se estiman entre 10 y 15 mm en un periodo de 24 horas. El viento será de componente sur, con velocidades de 5 a 15 km/h y ráfagas de 30 a 35 km/h.
En estos momentos, Protección Civil Municipal reporta lluvia de moderada a fuerte en la Delegación Epigmenio González, especialmente en las zonas de Peñuelas, Plaza del Parque y Sombrerete, con agua a nivel de banqueta, aunque sin mayores afectaciones. Además, en la zona de Viñedos se presenta una situación similar, con lluvias moderadas a fuertes pero sin reportes de daños.
Se han observado escurrimientos de la colonia Las Américas hacia Bernardo Quintana, lo cual está afectando el tránsito vehicular, aunque no ha llegado a bloquear la vialidad. Las autoridades solicitan a los conductores que extremen precauciones al volante para evitar accidentes.