El partido comenzó con dominio visitante, pero las locales lograron igualar el juego. Un gol de Solange Lemos en el tiempo añadido del primer tiempo aseguró la victoria para Querétaro.
El entrenador debutante, Fernando Samayoa, expresó su satisfacción con el resultado y el desempeño del equipo:
“Me encontré con un gran grupo, muy buenas chicas, una gran institución. Han hecho que mi llegada sea muy cómoda y me he podido adaptar. Estoy contento con el desempeño de todas”.
Samayoa destacó la identidad del equipo y su valentía en el campo:
“Más allá de ser valientes, de mostrar el esfuerzo, debemos marcar una identidad dentro de la cancha. Hoy nos enfrentamos a un gran equipo y con lo que me quedo es que nos mostramos de tú a tú; me voy contento con el trabajo que hemos hecho porque las 23 sesiones de preparación que tuvimos se vieron reflejadas en el marcador”.
El entrenador también enfatizó la importancia del trabajo mental y la confianza en el equipo, así como el apoyo de la afición:
“Creo que cuando la afición se mete al partido con nosotras, juegas con una más dentro de la cancha. El hecho de tener nuestro propio estadio y estar cerca de la tribuna es algo auténtico y que no tenemos que dejar pasar. Uno de los objetivos principales es hacer que la casa sea una fortaleza y se respete”.
Querétaro Femenil se enfrentará a Pachuca en su próximo partido el 22 de julio.