El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García aseguró que no es obligatorio que los artesanos se concentren en el Mercado Artesanal, solo que después de la inauguración, no se podrá ejercer el comercio en la calle.
Aseveró que a partir de este miércoles no se permitirá la venta de artesanías en la vía pública ni de manera rotativa como se había previsto con los artesanos involucrados para la apertura del Mercado Artesanal, la cual tuvo que ser suspendida luego de una manifestación.
“El municipio de Querétaro no está obligando a nadie a instalarse en el Mercado Artesanal, este espacio se construyó para ellos, pero tampoco es obligatorio que estén ahí, al final del día si ellos no se quieren instalar ahí, nosotros tampoco podemos obligarlos”, dijo.
Refirió que a partir de ahora el municipio prevalecerá el Estado de Derecho y estas personas ya no podrán vender sus productos en la calles porque no cuentan con el permiso correspondiente.
Detalló que los artesanos que se mantienen en Plaza de Armas no estuvieron de acuerdo por la forma en que se designaron los lugares, pero fueron los artesanos quienes votaron cuatro contra uno para que el sorteo se realizara por bloques y no general como propuso uno de los grupo que ahora está inconforme.
“Los representantes de los cinco grupos estuvieron de acuerdo en rifar los espacios y cuatro de ellos votaron por que el sorteo fuera en bloque y no en general, así que hay que respetar la decisión de la mayoría”.