El huracán Beryl, formado recientemente en el Atlántico, ha experimentado una rápida intensificación, alcanzando la categoría 4 en cuestión de días. Aunque actualmente no representa un peligro directo para México, se prevé que sus efectos se sientan en forma de lluvias intensas en varios estados del país.
La tormenta, que se originó como una depresión tropical el pasado viernes, evolucionó rápidamente a tormenta tropical y posteriormente a huracán categoría 1. En un giro inesperado, Beryl se intensificó aún más el domingo, alcanzando la categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el huracán se encuentra actualmente a una distancia considerable de las costas mexicanas, a 4 mil 190 kilómetros al este de Quintana Roo. Sin embargo, se espera que su influencia provoque un aumento en las precipitaciones en los próximos días.
A pesar de la distancia, las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse informada sobre la evolución del huracán Beryl y seguir las indicaciones de Protección Civil. Aunque el paraguas pueda parecer innecesario en estos días de sol, es mejor tenerlo a mano ante la posibilidad de lluvias intensas.