Eduardo Chávez, presidente de Canacope Querétaro, anunció que se espera una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos para el periodo vacacional de verano, que abarca del 15 de julio al 31 de agosto de 2024. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al año anterior, según las proyecciones de la cámara de comercio.
En su mensaje, César Chávez destacó que la derrama económica beneficiará principalmente a los sectores del comercio, servicios y turismo. “Estamos considerando que sería del 15 hasta el día 31 de agosto que propiamente sería el periodo a tratar y tomando en consideración ese periodo, pues estamos viendo que podemos estar cerrando con una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos para este año 2024”, afirmó.
La ocupación hotelera también se proyecta en un 80%, lo que significa un incremento del 5% en comparación con el año pasado. César Chávez subrayó que estos números reflejan la preferencia de turistas tanto locales como extranjeros por Querétaro. “Esperamos una ocupación hotelera de aproximadamente un 80%, obviamente estaríamos 5% este arriba que el año pasado”, comentó.
Dijo que Querétaro continúa siendo un destino atractivo por sus características como estado con turismo de ciudad y sus pueblos mágicos, consolidándose como una alternativa popular después de los destinos de playa. “Seguimos siendo un estado favorecido y me refiero favorecido obviamente con el turismo local y extranjero”, señaló Chávez, resaltando la importancia de los atractivos turísticos locales.