Luego de que se declarara el inicio de la pérdida de registro, Connie Herrera, presidenta del partido Querétaro Seguro, impugnó la resolución del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), dio a conocer Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ.
Comentó que la impugnación ya fue turnada al Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) y refirió que en días pasados ya inició el proceso de la etapa de prevención de la pérdida del registro.
“Hay un medio de impugnación en el tema de Querétaro Seguro, pero eso está en los tribunales que ya seguirán su cauce de manera paralela, nosotros no podemos detener todo lo conducente a lo que le corresponde al instituto”, dijo.
La presidenta aseguró que la impugnación se hizo apegada a la normatividad, la cual señala que debe iniciar el procedimiento de pérdida de registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones que se lleven a cabo, en este caso la de ayuntamiento y diputaciones.
Explicó que, en material electoral, no existen efectos suspensivos, por lo que pese a la impugnación continuará el proceso de liquidación del partido político; además, indicó que durante el periodo de prevención el instituto debe retener las ministraciones de financiamiento público que se otorgan.