El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García informó que el Mercado Artesanal será inaugurado el martes de la próxima semana, debido a que Protección Civil municipal les hizo la observación de no hacerlo hoy, como se tenía contemplado, debido a que hay probabilidad de lluvia.
Reconoció que además la reconvención de Protección Civil, sirvió para seguir con los diálogos con los artesanos que mantenían un protesta en Plaza de Armas, quien ya retiraron el plantón.
“Teníamos la intención de hacerlo hoy por la tarde noche, sin embargo la recomendación de Protección Civil fue no hacerlo por el latente riesgo de lluvia y nos dio tiempo de ganar unos dos más, ya vamos muy avanzados en los diálogos que tenemos con los artesanos (…), personalmente me reuní con lo que mantenían una protesta en Plaza de Armas, y ya hemos logrado desahogar la mayoría de los pendientes que nos ponían en la mesa”, dijo.
Mencionó que algunas de peticiones fueron un equipo de cómputo para llevar control de su mercancía y ventas, equidad en la repartición de lugares y consenso con los demás artesanos que estarán en el lugar.
Recalcó que otra de las peticiones es que se coloquen lonas en los espacios abiertos entre los pasillos, para mejor las condiciones del lugar y evitar que se dañe la mercancía en caso de lluvias.
Expresó que son cinco grupos de artesanos los que van a tener una representadas en el
Mercado Artesanal, y en próximos días se realizará el sorteo de los 200 puestos para venta.