La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda informó que la venta de autos eléctricos en la entidad tuvo un incremento del 122 por ciento, en el primer trimestre del 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023.
Estableció que se han vendido 564 unidades entre vehículos híbridos y eléctricos, lo cual representa el 3 por ciento de los vehículos totales que se han vendido durante el 2024 en el estado.
“En el primer trimestre de año tuvimos un aumento del 122% de venta en comparación al año pasado, en cifras hasta marzo llevábamos contabilizados 564 unidades eléctricas vendidas y esto es importante porque nos hemos colocado como el quinto lugar a nivel nacional (junto con Durango, Zacatecas, Yucatán y Tabasco) con mayor venta de vehículos eléctricos”, dijo.
Explicó que para los autos completamos eléctricos existen punto de carga en las 80 distribuidoras de automóviles, así como en plazas comerciales, hoteles y en algunos otros en vialidades públicas.
“Nosotros tenemos colocados 80 distribuidoras en todo el estado, en cada distribuidor hay centros de carga, tenemos alianzas con algunas plazas comerciales y hay centros de carga con algunos hoteles; también a través de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Sustable se están poniendo más centros de carga y en esta junta que tuve el jueves de la semana pasada hay grandes proyectos para que las distribuidoras se unan con algunas empresas más, para tener más centros de carga”.