Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro confirmó que el número de negocios afectados por las lluvias que se registraron la noche de este domingo ascendió a 23, luego de realizar un recorrido en el Centro Histórico, los afectados dijeron haber tenidos daños en exhibidores.
Destacó que durante el recorrido los locatarios no reportaron pérdida económicas por daños a mercancía.
“Tenemos actualizaciones, les comparto que a las 10 de la mañana fuimos a dar un recorrido al Centro Histórico; notamos que (…) 23 de los negocios que ya habían aperturado habían tenido afectaciones únicamente de entrada de agua con un poco de tierra”.
Mencionó que algunos de los afectados abrieron sus negocios después de las 11:00 para limpiar correctamente sus locales, mientras que otro tanto no abrió, ya que cierran el día lunes.
“También nos comentaron que muchos de los comerciantes iban a abrir los negocios después de las 11 u algunos no abrieron por ser lunes; seguimos atentos de la información que los socios nos puedan hacer llegar a través de las afectaciones, particularmente lo que estamos revisando son los del primer cuadro de la ciudad, en las calles de Zaragoza, Constituyentes y Juárez que es donde pudo subir un poco más el nivel”.
La presidenta de la Cámara exhortó a los socios a mantenerse coordinados con las autoridades, principalmente con Servicios Públicos municipales para saber si pueden sacar la basura, para así evitar que esta obstruya las alcantarillas.
“Es importante que toquen base con ellos antes de sacar la basura para saber a i tienen reportado las autoridades que va a haber lluvia, a lo mejor, la recomendación es esta noche no sacar la basura o tenerla un día más, porque particularmente el y tema de las inundaciones fue porque muchas colaras estuvieran bloqueadas”.