La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado informó que el museo de sitio de Paseo 5 de Febrero estará enfocado en la evolución de la entidad y de la reingeniería de la vialidad, y una vez que concluya su construcción, en el mes de julio, será entregado a la dependencia para ser equipado con lo necesario para su funcionamiento.
Destacó que el museo contará también con un mirador para observar los monumentos históricos de la ciudad, con ello se buscará generar un atractivo para los visitantes.
“Es un parteaguas que va a contar nuestra propia historia, la historia de Querétaro y su evolución y algo que pretendemos que tenga este museo de sitio es cómo la 5 de Febrero, toda esta tecnología, la innovación que se está pretendiendo mostrar”, dijo.
Aclaró que todavía no se tiene contemplada una fecha para su inauguración, pero se comprometió a abrirlo para este mismo año.
“Está en absolutos pañales las definiciones, además, el transporte ahí va a tener una parada especial, estamos tratanodo de ver turísticamente la 5 de Febrero, lejos de que la pases a 80 (km/h) puedas disfrutar de lo que va a tener alrededor”.