La excoordinadora del Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Sheila Caballero Nuño denunció malos tratos y hostigamiento por parte de sus superiores, hasta el grado de ser llama a firmar una renuncia voluntaria para dejar su puesto trabajo.
La gestora cultural afirmó que no pretende una indemnización económica, únicamente pide que se respete la diversidad de cada uno de los empleados de la Secretaría de Cultura, ya que su preferencia no hace menos porfesional o responsable a los trabajadores, lo que es preocupante es que desde los altos mandos se hagan los señalamientos para bloquear y entorpecer las labores de las personas.
“La Directora de Educación Artística y Servicios Culturales de la SecultQro me citó en su oficina y me comentó que por indicaciones de la titular de la SecultQro y de la Jefa de la Unidad de Apoyo Administrativo de la SecultQro, me solicitaban la firma de mi renuncia voluntaria, debido a que ya contaban con una persona para ocupar mi puesto, y que si no renunciaba, por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro me inhabilitarían, renuncia que me negué a firmar”, dijo.
Recalcó que ya hizo una denuncia formal ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y está a la espera de la concertación de un cita entre las dos parte, buscando únicamente que se borre de su expediente, la amonestación donde está se le inhabilita para trabajar como servidora pública.
“Por supuesto que hay un impacto y en días pasados intentaron contactarme de un despacho externo para intentar negociar conmigo. ¿Por qué tiene que ser externo, si la institución tiene de todo un organismo para hacer este tipo de negociaciones?”.
Reconoció que ya tuvo acercamiento con el área de Recursos Humanos, donde le están ofreciendo todas las facilidades, aunque ella solo está pidiendo lo que le corresponde por ley, así como que se quite de su expediente la amonestación que tiene servidora pública.
Destacó que desde hace 14 años a trabajado para el fortalecimiento cultural en los tres órdenes gobierno, por qué es un injustos que haya sido despedida por orientación sexual, y recibir amenazas y hostigamiento por parte de sus compañeras, que hacían ver mal el manejo de su coordinación sin fundamentos.