La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles pidió mayor presencia policial en los restaurantes, luego de los asaltos a mano armada que se han registrado.
Explicó que se han registrado asaltos con el mismo “modus operandi” donde los delincuentes llegan en motocicleta, y despojan a los comensales de sus pertenencias, principalmente relojes de lujo.
“Es una situación preocupante y no podemos dejar que estas cosas sucedan en el estado de Querétaro; nosotros como gremio estamos brindado la información y los equipos de videovigilancia que nos piden las autoridades”, dijo.
Reconoció que ante esta situación los restauranteros están contratando los servicios de Seguridad Privada, con la intención de brindar a sus clientes un entorno seguro.”
“Aparte de que los restauranteros han contratado seguridad privada y hemos trabajado de la mano con seguridad municipal y del estado, solicitamos que siga habiendo rondines en los restaurantes para que los comensales se sientan seguros”.
De igual manera, mencionó que se está brindando capacitaciones al personal de Valet Parking, ya que existe preocupación por parte del gremio.