El director de Seguientescena, Luis René Venegas Ramírez recordó que la temporada de Insitu Piano fue tomado por 547 mil personas, que se atrevieron a tener un primer contacto con la música y el arte, por lo que después de estar en distintos puntos del Centro Histórico, ahora estarán instalados en la Galería Libertad por un mes.
Puntualizó que durante esta edición donde se instalaron los pianos en la Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores más de 350 mil personas hicieron uso de los pianos, y 35 alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música Sacra “J. Guadalupe Velázquez”.
“Los pianos en sí son una obra de arte, se logró de una forma muy potente la intervención de los artistas, entonces se convirtieron en joyas desde un punto vista pictórico y es por eso que llegan el día de hoy a la Galería Libertad”, dijo.
El pintor reconoció a sus similares que intervinieron los pianos y espera que este proyecto continúa para llevar el arte a las calles de forma multidisciplinaria.
“El arte es un catalizador, el arte nos abre los espacios para tener contacto con el arte, lo vimos en la calle con niños y concertistas tocando en las plazas públicas”, dijo Luis Sánchez.