La directoral del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Gabriela Valencia García informó que lo que va del año los Centros del Adulto Mayor han brindado talleres y actividades recreativas a mil 661 abuelitos, con la finalidad de otorgarles mejores condiciones de sociales.
Explicó que la Coordinación para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor cuentan con cuatro centros para su atención, donde a demás de las actividades recreativas y culturales, también tienen comedor.
“Las personas adultas mayores son parte importante de la sociedad y para el Sistema municipal DIF es de suma importancia dotarlas de una vida más plena y con mejor salud en la que favorezcan su independencia”.
Detalló que de los mil 661 adultos mayores que atienden mil 285 son mujeres y 376 son hombres, y participan en talleres y actividades como: taichi, ritmo terapia, bordado, danza folclórica, guitarra, coro, teatro, pilates, cachibol, inglés y computación.
Recordó que para aquellos que quieran participar tienen que cumplir con los siguientes requisitos: tener 60 años cumplidos, vivir en el municipio de Querétaro, presentar copia de la identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio y un certificado médico.
“Una vez inscrito tienen acceso a los diferentes servicios con los que cuentan los centros que están vinculados al Programa Médico Contigo, nutriólogos y fisioterapia”.