El diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero afirmó los legisladores panista del próximo congreso tendrán que hacer política enfocada en el diálogo y el consenso ante la mayoría de congresistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Reconoció que hasta el momento no es oficial que Morena tenga la mayoría de curules, por lo que esperarán los resultados emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para conocer qué fuerza política tendrá más lugares designados en el Congreso local.
“¿Quién tiene la mayoría? En este momento no lo sabemos, no nos han dado los resultados; hoy se hará un conteo especial en aquellos distritos en los que las diferencias son muy pocas y en donde además los votos nulos son muchos más de los que normalmente pudieran existir”, dijo.
Puntualizó que el llamado es a trabajar por las coincidencias que se tengan con los representantes de Morena; sin ejercer una conducta de “mayoría”, que no permita encontrar soluciones a los problemas del estado.
“Yo creo que lo que tenemos que hacer siempre es lo que sabemos hacer en Acción Nacional y, en lo personal, a mí me encanta; siempre buscar las coincidencias y disminuir los disensos. Para mí, ese es el arte de la política; no ejercer la mayoría, sino siempre buscar el diálogo y siempre buscar cómo ponernos de acuerdo, el cómo sí”, apuntó.
De igual manera, el panista agradeció a la ciudadanía el haber depositado su confianza para seguir representándolos en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, por lo que se mantendrá cercano a su distrito y a todos los queretanos.
Explicó que en septiembre la nueva Legislatura tomará protesta, y si no se modifica la Ley, él sería el Diputado Decano, es decir quien tome protesta a los demás diputados que conformen el Congreso local.