El coordinador del Gabinete Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa informó que se digitalizarán otros nueve trámites administrativos que se contemplan en el Plan Anual de Mejora Regulatoria 2024, para que la ciudadanía no tenga que desplazarse al Centro Cívico y oficinas delegacionales.
“La gente viene al Centro Cívico y lo que debemos de buscar es que cada vez la gente venga menos, y que su relación administrativa de trámites sea en menor medida. Por eso es importante la mejora regulatoria y la simplificación”.
Afirmó que en el primer trienio de Nava Guerrero, del 2018 al 2021, se llevaron a cabo 242 acciones de simplificación que impactaron en 190 trámites, y en este periodo se han llevado a cabo 143 acciones lo que impactado 57 trámites, ahora el Municipio de Querétaro cuenta con 90 los cuales 40 son trámites digitales.
Destacó que entre los trámites digitalizados están el pago de impuesto predial, renovación de licencia de funcionamiento, certificado de número oficial, constancias, copias y certificaciones, control animal, pagos, multas y devoluciones, predios municipales, protección civil, proveedores y contratistas, entre otros.