La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza dio a conocer que se realizará una operativo específico en las 57 casillas especiales el próximo 2 de junio.
Explicó que este operativo de seguridad se realizará de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales con la intención de salvaguardar la integridad de todos aquellos votantes que llegarán a las casillas con mayor afluencia.
“Nosotros solicitamos operativos especiales en aquellas casillas en las que nosotros vemos riesgo, por la amplia afluencia de ciudadanos, como las casillas especiales, tenemos en un mismo domicilio dos o tres casillas especiales; estamos pensando que en esas casillas pueden votar hasta mil personas, entonces tendremos una afluencia de 2 mil o 3 mil personas de las que pueden votar”, dijo.
Recalcó que a pesar de este operativo, Querétaro se ha caracterizado históricamente por tener elecciones tranquilas en comparación con otras entidades federativas.