Mariana Reyes Flores tomó protesta como presidenta de la Asociación de Mujeres Aduaneras (AMA) capítulo Querétaro y Bajío, donde estará a cargo de este sector en la zona del bajío que comprende a los estados de San Luis, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro con lo que se busca incrementar la presencia de las mujeres en este ramo.
Mariana Reyes puntualizó que actualmente se cuenta con la presencia de 20 mujeres, por lo que se buscará incrementar el número de afiliadas, y así contribuir de mejor manera a la creación de políticas públicas para este sector.
“Hoy arrancamos AMA Capítulo Bajío con el propósito de generar sinergia con las mujeres del gremio en los estados del Bajío, queremos motivarlas a las mujeres que desde las universidades tienen ese deseo de explorar el comercio exterior y aumentar la participación de ellas en el sector”, dijo.
Por su parte la presidenta nacional de AMA, Georgina Estrada Aguirre reconoció a la región del bajío como un referente en cuanto a crecimiento económico, por lo cual, consideró es necesario seguir invirtiendo en dicha área para consolidarla y que sea un ejemplo de desarrollo y potencialización para el país, parte de esa inversión es la inclusión del talento femenino.
“La región es una zona estratégica reconocida por su dinamismo en exportaciones e importaciones. Los sectores automotriz, aeroespacial, manufacturero y agroindustrial son los que principalmente impulsan el comercio exterior de Querétaro y la región bajío, destacándose por su competitividad y diversificación”, apuntó.