El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy informó que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el cual se compromete a pagar la deuda que tienen por 14.5 millones de pesos a través de una transferencia monetaria por cinco millones de pesos y el resto será con proyectos relacionados a temas hídricos.
Explicó que la deuda histórica de la UAQ asciende a los 14.5 millones de pesos, por lo que con el convenio se estipuló que se tendrán que pagar a la CEA cinco millones de pesos, además de tendrán que hacer una aportación en especie que consiste en realizar proyectos para el saneamiento del Río Querétaro.
De igual manera, apuntó que para el próximo ciclo escolar cada alumno tendrá que pagar una cuota de 90 pesos, los cuales también son para ir reduciendo la deuda de la máxima casa de estudios.
“La rectora de la UAQ, en un gesto de gran voluntad política, logró en menos de seis meses resolver un problema que se arrastraba desde hace años”, dijo.
por 14.5 millones de pesos. La aportación en especie consistirá en proyectos de saneamiento del Río Querétaro, además de una transferencia de cinco millones de pesos a la CEA.