Terminar la Carretera 57 y apoyo al campo con mejores sistemas de agua son algunas de las cosas que le esperan a Querétaro en caso de que Xóchitl Gálvez Ruiz, gana el proceso electoral del próximo 2 de junio.
“A Querétaro le espera con Xóchitl Gálvez acabar la Carretera 57, meterle, a los sistemas de agua, al campo, que haya electricidad para que Querétaro y que crezca económicamente con mejores empresas tecnológicas”, refirió la candidata presidencia por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Durante su visita a Querétaro y con una asistencia de más de 5 mil personas, la representante de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática aseguró que Querétaro no sería lo que es hoy sin José Calzada Rovirosa y Francisco Domínguez Servién.
“La gente sabe que ha tenido buenos gobiernos con “Pepe” Calzada y “Pancho” Domínguez, quienes han sido buenos gobernadores y Querétaro no sería hoy lo que es hoy sin esos gobernadores”.
Flanqueada por las dirigentes estatales de tricolor y de Acción Nacional, Abigail Arredondo Ramos y Leonor Mejía Barraza, Gálvez Ruiz, reconoció que le hubiera gustado venir más veces a la entidad.
En el Palenque del recinto ferial del municipio de San Juan del Río, la abanderada a la presidencia de México llamó a la ciudadanía a que el próximo 2 de junio salga a votar.
Ante la presencia de las y los candidatos al Senado de la República, al Congreso federal y local y a las 18 presidencias municipales de la entidad de la coalición Gálvez Ruiz, reconoció que las elecciones han sido violentas ella no puede quitar los atentados que hay todos los días, contra candidatos, en mítines y contra la gente que está en campaña.
“Sabemos que no vamos a tener representantes de casilla en varios estados donde la gente definitivamente en frontera con Jalapa, no quiere estar en la zona sur de Chiapas, en ciertas zonas de Sinaloa y Tamaulipas; no puede haber elecciones limpias cuando no hay certeza porque hay candidatos que renunciaron por lo que confiamos que al menos haya unas elecciones en paz”.
Sobre las encuestas, se dijo respetuosa de las encuestas, pero consideró que estas no muestran la realidad por lo que negó que la ventaja sea de 20 puntos.
“Yo soy respetuosa de las encuestas, te voy a dar el caso de una encuesta del medio donde tú estás cuando fui candidata delegada me ubicaban 17 puntos abajo y gané por cinco puntos entonces no es, no creo que sea mala fe, simplemente yo estoy convencida que en esta elección hay un voto oculto, un voto oculto muy importante el ánimo que hay en la gente, me lo dicen, no se sentía desde que ganó Fox no se veía es entusiasmo ese ánimo, o sea, no es una contienda, que estemos a 20 puntos no hay manera porque el ánimo de la gente dice otra cosa”.
Finalmente adelantó que cerrará su campaña en un acto muy íntimo y simbólico en el pueblo de Tepatepec, de donde es originaria, en casa de sus abuelos con su familia y algunos amigos y compañeros.
Ante militantes y simpatizantes aseguró que México es primero y por eso está defendiendo la libertad, la vida y la verdad.
“Esta es una alianza muy poderosa vida, verdad y libertad son los tres valores que nos acompañan porque hoy gobierna el autoritarismo, hoy gobierna la mentira desde Palacio Nacional y la candidata de las mentiras es peor que el que está por eso no va a ganar y no va a llegar porque nosotros creemos en la democracia y la vamos a defender”.
Llamó al candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia a mejorar las condiciones de los elementos de seguridad pública, mejorar su sueldo a darles seguridad social y a erradicar la violencia contra la mujer.