El candidato común de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, José María “Chema” Tapia Franco afirmó en distintos actos de campaña que sostuvo este domingo, que en 15 días la ciudadanía estará de fiesta festejando el triunfo de la Cuarta Transformación, el cambio de visión, el cambio de la forma de gobernar con bienestar para todas y todos.
“Por eso es muy importante que salgan a votar con todo su corazón y con toda su energía, y no nos confiemos, vamos arriba en las encuestas y vamos ganando, ellos lo saben y por eso iniciaron esta guerra sucia que, como dice el presidente López Obrador, no nos ha quitado ni una pluma y no nos van a doblar, no nos vamos a vender y no nos vamos a rajar, el 2 de junio vamos a ganar”, abundó.
Por otra parte, Chema Tapia refrendó su compromiso de que en ninguna colonia o comunidad en Querétaro habrá escasez de agua, porque a diferencia del actual gobierno, él si tiene mucho compromiso de trabajar para las y los habitantes de la capital del estado.
Recordó que, desde hace nueve años, y en cada campaña a la presidencia municipal, el partido en el poder prometió poner en función una planta tratadora de agua y sigue sin funcionar, ahora vandalizada y las comunidades olvidadas por los gobiernos estatal y municipal, porque a veces les envían agua en pipa y otras no. Antes, abundó, vendían la pipa en 900 pesos y ahora les cobran más de dos mil y eso no se puede permitir.
“Por eso es que mi principal propuesta es municipalizar el servicio de agua, hacer un organismo público descentralizado del municipio para que tenga autonomía, presupuesto y decisiones en favor de todas y de todos”, enfatizó.
El cumplimiento de esta propuesta va a llevar tiempo, adelantó, mientras tanto, su gobierno abastecerá con pipas a las comunidades y colonias que no tienen servicio regular de agua.
“Mientras llega el agua y regularizamos el servicio, todas las pipas para Pie de Gallo van a ser gratis de parte del municipio y nunca más van a tener ausencia de agua, porque presupuesto hay, lo que pasa es que lo utilizan para otras cosas”, aseveró.
En otro punto de sus recorridos, en La Gotera, Chema Tapia refrendó el compromiso de que no falte agua para nadie en Querétaro, porque aquí, paradójicamente a sus comunidades altas “les cerraron la llave”.
Destacó que la falta de atención e indiferencia de las autoridades por ofrecer un servicio público de calidad como es el agua y alcantarillado, hace que el 30% del vital líquido se desperdicie en fugas.
“Ahí es donde tenemos que poner énfasis, primero que sea un servicio de calidad, universal y a costos accesibles para todos; pero eso lleva tiempo, eso no es un trámite sencillo. No quiero cometer el error de los prianistas que se va a resolver pronto, porque aquí en La Gotera hay agua y se la quieren llevar a otro lado”, expuso.
El problema existente, concluyó, es la falta de infraestructura para llevar el agua a todos los hogares de La Gotera y que no exista la escasez que actualmente se registra; sin embargo, se tiene la voluntad de hacerlo para garantizar este servicio para todas y todos los queretanos.