La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro ha informado sobre la situación epidemiológica actual en la región, tras una actualización de datos en la plataforma SISVER – Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias.
Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de tres personas a causa de COVID-19 en Querétaro. Entre ellas, un hombre de 51 años y dos mujeres de 66 y 83 años, quienes presentaban comorbilidades.
En cuanto a los casos recientes de la enfermedad, en los últimos siete días se han sumado 14 casos en el estado, distribuidos equitativamente entre siete mujeres y siete hombres. El registro acumulado de casos en Querétaro asciende a 196,435, con una distribución del 54% mujeres y 46% hombres.
En términos de recuperación, se ha dado de alta sanitaria a once pacientes, elevando el total de altas a 189,382, lo que representa el 96.40% de las personas que han contraído la enfermedad en el estado. Actualmente, dos pacientes presentan sintomatología leve y están en aislamiento y manejo en su domicilio, sin requerir hospitalización. El número total de defunciones en Querétaro relacionadas con COVID-19 alcanza las 7,051.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no automedicarse y a seguir las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%. Además, se recuerda a cualquier persona que presente sintomatología respiratoria aguda a mantenerse aislada o, en su defecto, utilizar cubrebocas, y comunicarse al call center estatal al número 4421015205 para recibir orientación médica.
Para obtener más información sobre COVID-19, se invita a consultar los micrositios: coronavirus.gob.mx/ y queretaro.gob.mx/covid19.