En acompañamiento a la política pública de protección de las mujeres por una vida libre de violencia, el candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, afirmó que como parte de su Propuesta Integral de Seguridad que presentó al inicio de esta semana, habrá una división policial que garantice este objetivo.
“Habrá una División Especializada en Violencia de Género porque vamos a seguir la política pública que va a dirigir la próxima presidenta de México, de el agresor sale de casa, y va a haber una unidad de respaldo de la policía municipal para todas las mujeres que se sientan violentadas física, verbal, psicológica o económicamente porque no podemos permitir más agresiones a las mujeres”, aseveró.
Esta División Municipal de Análisis de con Perspectiva de Género, contempla garantizar la seguridad de mujeres, jóvenes y niñas; que no sean violentadas porque en muchas ocasiones, el agresor está en casa.
“Nuestra posición es muy clara: el agresor se tiene que salir de casa. Nuestra policía municipal debe proteger a todos, pero en especial a las mujeres susceptibles de sufrir cualquier tipo de violencia de género. Además, tenemos que proteger a nuestras compañeras policías creando una División Especializada en Violencia de Género”, puntualizó.
En esta política integral y transversal, abundó, contempla la implementación de taxis rosa para que las mujeres y sus hijos pequeños viajen seguros y sin contratiempos.
“Va a ser una política que en coordinación con el gobierno estatal tenemos que ofrecer a las mujeres, a las niñas y a los niños que van con sus madres, la garantía de que van a llegar seguros, de que no van a ser víctimas de la delincuencia al ir en un taxi para mujeres y sus familias”, concluyó.