por DosMM redacción
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy reconoció que es inviable económicamente municipalizar el agua potable en Querétaro.
Cabe mencionar que la propuesta del candidato de Morena para la capital, José María Tapia Franco fue la de municipalizar el servicio, en caso de ganar las elecciones.
“En el momento en que se llegara a municipalizar el agua, la verdad es que no hay agua suficiente. No es algo que esté con viabilidad financiera técnica, pero estamos hablando de miles de millones de pesos”.
En ese sentido, también aclaró que dos aspectos técnicos impedirían la municipalización del servicio: la primera porque la infraestructura pertenece a la CEA y la otra porque el 40 por ciento del agua se trae de otros municipios.
“Entonces es producida en otros municipios, entonces en el momento en el que se municipaliza, la verdad es que no hay agua suficiente”.
Por ello se pronunció en contra de esta política, la cual se podría implementar, en caso de que Morena gane las elecciones en la capital.