por Luis Pérez
El candidato por el PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, dio conocer las propuestas de campaña que planea para la delegación Centro Histórico ante miembros de Comités Comunitarios; el aspirante afirmó que se buscará fortalecer y mejorar las condiciones de seguridad, principalmente del primer cuadro de la ciudad, así como poner orden al comercio ambulante en la zona.
Afirmó que se tiene que poner orden en el comercio ambulante en el Centro Histórico, al igual que en la situación existente derivada de la migración, que ha generado una proliferación de personas que viven en condición de calle.
“Tenemos que poner orden, ya que luego por no quererte bronquear con un líder ya pusieron cinco o 10 lugares, luego ya te pusieron 20 o 30, y es un relajo, ha habido relajación en el orden en el comercio en el Centro Histórico”, dijo.
Recalcó que el fenómeno de migración ha generado un incremento en las personas en situación de calle en distintos puntos de la ciudad.
“Todo mi trabajo será en total apego a los Derechos Humanos, con la ley en la mano; yo no puedo permitir que un fenómeno de esta naturaleza ponga en peligro la integridad de otras personas”.
Concluyó que este fenómeno puede generar una amenaza al orden público, por lo que se tiene que atender de forma inmediata, y el Centro Histórico tiene que ser un reflejo de cómo tiene que ser todo el territorio municipal.
“Cómo vamos a cuidar nuestro Centro Histórico, si bien es nuestra carta de presentación; tiene que ser un reflejo de cómo queremos tener nuestra ciudad, con orden, con limpieza y con seguridad”.