por DosMM redacción
Personal policial, pericial y ministerial de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas acudió a atender el reporte de un colectivo de búsqueda de personas, que hallaron posibles restos humanos en el municipio de San Juan del Río, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en los límites con el Estado de México.
De acuerdo con los protocolos de investigación en la materia, se iba a realizar el procesamiento del lugar de hallazgo, para poder trasladar los indicios para su análisis científico; lo anterior no ha sido posible porque el acceso ha sido obstaculizado por las personas que se encuentran en el lugar.
En el lugar, se encuentra el Alto Comisionado de la ONU, quien acompaña al colectivo y mismo con quien nos hemos identificado e informado la importancia de comenzar con los trabajos y que la luz del sol abone al procesamiento del lugar de hallazgo. En cuanto sea posible proceder se realizarán las diligencias correspondientes.
Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas ha comenzado con el procesamiento del lugar de hallazgos de restos humanos, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río con los límites del Estado de México. Conforme a los protocolos de investigación, los indicios que se localicen serán trasladados, para su análisis científico.
Los resultados serán informados de acuerdo con los procedimientos penales.