Sergio Pérez se mostró molesto tras la clasificación del Gran Premio de China, lamentando no haber encontrado el ritmo hasta el final de la sesión, a pesar de terminar segundo por detrás de Max Verstappen.
Checo Pérez luchó desde el sexto lugar y logro hacer un gran rebase los Españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso para terminar tercero en la carrera sprint. Sin embargo, al RB20 del mexicano le costó encontrar tracción y solo el contacto entre los españoles abrió una oportunidad para atacar y superarlos.
Ante esta situación, Red Bull cambió la puesta a punto del auto, señalando que el latinoamericano necesita trabajar en el proceso de adaptación.
“Muy, muy mala calificación, no pude tener esa progresión, las condiciones cambiaron mucho, cambiaron mucho el setting del auto, hicimos mucho compromiso porque teníamos mucha degradación en la parte de atrás esta mañana, pero teniendo una plataforma más estable vienen algunos compromisos que se tiene que hacer”, expresó el mexicano a los micrófonos de FOX Sports México.
“Mi primera vuelta buena fue hasta la Q2 en mi segundo intento y en la Q3 no tuve esa progresión”, añadió el mexicano que en la Q1 se ubicó en la posición 15, a un paso de la eliminación.
A pesar de que el ritmo no estuvo el sábado en la parte final del día, Pérez es optimista de que todo podría rendir mejor el domingo: “Creo que los cambios que hemos hecho ayudaran bastante para el día de mañana y esperemos sea positivo”.