- De llegar a ser Acalde, Gaspar Trueba ordenará su gabinete con 50% de mujeres y 50% de hombres.
- Anunció un modelo de ejes rectores para el bienestar de las familias.
A sólo cuatro días de que inició su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Colón, Gaspar Trueba va sumando más apoyos y esta vez cerca de 100 representantes de la comunidad de El Lindero se reunieron en una cancha deportiva para manifestar su adhesión a su proyecto de campaña.
Frente a los asistentes, el candidato de Movimiento Ciudadano anunció que al llegar a la Presidencia Municipal de Colón el primero de octubre, dirigirá a un gabinete plural que formará con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.
“Aquí hago un compromiso que todos, mi gabinete será primero con personas del municipio de Colón, pero con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres. Vamos a tener una equidad en el gabinete, porque hoy si se fijan no hay ninguna sola mujer en el gabinete”, aseguró Gaspar Trueba.
En compañía de su esposa Elena Arreguín y de su hija María Inés, así como de integrantes de su Fórmula de Regidores, el candidato emecista señaló que hay otro candidato que habla de que apoya a las mujeres, “pero el apoyo a las mujeres se demuestra dándoles una oportunidad laboral de primer nivel, pagándoles lo mismo que gana un hombre. De esa manera es como nosotros vamos a gobernar”.
Gaspar Trueba comunicó también que será a través de ejes rectores como transformará la vida pública en favor del bienestar de las familias colonenses, y el primero que pondrá en función se enfocará a la salud.
“Vamos a hacer un cambio verdadero en todo el municipio, con la prioridad de ejes rectores, el primero en el tema de salud; materia en la cual hoy nos han engañado mucho de que va haber médicos 24/7 y que hay una clínica y que hay tarjetas médicas. Hoy este es un reto en salud que tenemos, y lo debemos de cambiar, y lo debemos de cumplir”, concluyó el candidato a la Presidencia Municipal de Colón por Movimiento Ciudadano.